Por Jesús Ramos
Si se desconoce la enfermedad se desconoce el remedio y el secretario de Seguridad Pública de Puebla Francisco Sánchez conoce las siete organizaciones criminales que operan en Puebla, por tanto, cuenta con el diagnóstico detallado de la inseguridad.
Por su nombre sabe de cada una de ellas, implica en consecuencia que sepa perfectamente las regiones y municipios donde operan, donde están paradas ellas y donde está parado él.
Francisco Sánchez es por mucho la mejor pieza en el ajedrez de gobierno de Alejandro Armenta, ningún secretario de Seguridad anterior se atrevió a lo hecho por él, reconocer a los criminales y referenciarlos en público.
Sin labores de inteligencia eso no hubiese sido posible, cuenta con tan importante instrumento, ese es el ejemplo, ahora tendrá que diseñar la estrategia y táctica adecuada para combatirles, también debilitarles.
Distinto a otros miembros del gabinete Francisco Sánchez demostró ya conocer su trabajo, qué hacer y por dónde empezar, tiempo es lo que requiere para ofrecer resultados, poco tiene, pero si el necesario reflejado en estadísticas y gráficas confiables.
Sentado junto a Alejandro en las conferencias de prensa, impasible, imperturbable, con el uniforme táctico en verde olivo imponente en lenguaje no verbal, Armenta confía en él y que para Puebla irán bien las cosas en materia de seguridad. @DiarioReporter