Por Jesús Ramos
Ha hilado masacres por semana Eduardo Rivera desde hace un mes. Muchos muertos, muchos ejecutados, poca prevención, nula estrategia, escasa seguridad, Puebla perdió ya la paz y tranquilidad.
Sin fin de horrores ocurren en nuestra hermosa ciudad, la autoridad voltea hacia otro lado para no ver lo que vemos con angustia, así no da explicaciones, ella normalizó el asesinato y la droga, y nosotros también, los asaltos además.
Cinco acribillados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec el sábado pasado por cuestiones asociadas al huachicoleo, una locura, preocupación terrible para la población en general, no así para la comuna.
Y como huachicolear es verbo conjugado con delitos del fuero federal, entonces, el ayuntamiento panista de Eduardo Rivera endosa la responsabilidad a la federación, pero se dice dispuesto a cooperar.
Mejor sería si actuara, si frenara la ola de masacres que se repiten en la angelópolis con endemoniada frecuencia. La semana pasada ejecutaron a cinco en el mercado Morelos, ni pío dijo.
Seis masacrados dos semanas atrás en Canoa, días antes cuatro en San Aparicio y así podríamos continuar meses anteriores con ajusticiamientos en colonias diversas y juntas auxiliares.
María del Consuelo Cruz, titular de seguridad del municipio guarda silencio en estos menesteres, hace lo mismo el alcalde Eduardo Rivera, calla y se desentiende. Prefiere no meterse en esos líos el secretario de seguridad estatal Daniel Cruz Luna.
Los eventos bonitos e inauguraciones de obras son iluminados con discursos victoriosos del alcalde. Los de espanto que revelan masacres y ejecuciones son ignorados y enviados a la oscuridad pretendiendo que nadie les vea.
Importante es destacar que el 47 por ciento de los delitos que se cometen en el estado de Puebla corresponden a la ciudad que gobierna el PAN y Eduardo Rivera, cifras duras estas soportadas desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Evidente es que no sólo ha fracasado el gobierno municipal de la angelópolis en temas de seguridad, también la titular de esta área en asumir su responsabilidad, por eso no da la cara, tampoco explicaciones. @DiarioReporter