Asegura que investiga «con rigor a servidores públicos que cometan conductas delictivas o indebidas”.
Por Redacción
Un agente ministerial en activo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos sujetos que se hacían pasar como tal en la región de Teziutlán, fueron detenidos en flagrancia cuando extorsionaban a una comerciante en Teziutlán.
Con el argumento de que tenía una denuncia en su contra, los tres sujetos amenazaron e intimidaron a la propietaria del local a fin de que les entregara una fuerte suma de dinero.
La mujer pudo llamar a la Policía Municipal y los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la comandancia.
A la denuncia de la comerciante, su somó la de otra persona que en días pasados había sido víctima de una extorsión similar, por lo que pudo identificarlos plenamente.
En días pasados, los sujetos también se presentaron en su establecimiento para advertirle que si no se alineaba le sembrarían droga y lo pondrían a disposición de las autoridades.
Los tres sujetos José Ángel N, Gabriel Miguel N y Juan Ignacio N.; están señalados por el delito de extorsión y dos de ellos enfrentarían el delito de usurpación de funciones ya que se hacían pasar por agentes ministeriales.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que uno de sus agentes está involucrado en los hechos registrados en Teziutlán. En la cuenta oficial de la Fiscalía, se afirma que “La @FiscaliaPuebla investiga con rigor a servidores públicos que cometan conductas delictivas o indebidas”.