Por Redacción
El ex futbolista uruguayo y ex director técnico del Club Puebla y Lobos Buap, Hugo Fernández, murió la mañana de este lunes, a los 77 años de edad, por causas que aún se desconocen.
Inició su carrera futbolística en 1961 como jugador profesional al debutar con el equipo Nacional de su país para luego dar el salto al balompié argentino, en 1968. Más adelante, arribó al Tenerife de España y en 1979 fue cedido al Club Puebla.
Su carrera como jugador terminó un año más tarde, retirándose en Peñarol para la campaña 1980-1981. No obstante, fue en ese mismo club uruguayo donde inició su carrera como entrenador, pero en 1984, para que un año después llegara nuevamente a la Franja ya como timonel, donde se mantuvo hasta 1987 y dirigió a leyendas camoteras como Roberto Ruiz Esparza, Gustavo Moscoso y Paul Moreno.
Desarrolló una parte fundamental en su carrera tras arribar a los banquillos de Tigres y Tampico Madero, lo que le permitió dar el gran salto al futbol de Japón para dirigir al Toshiba en 1991, aventura que concluyó en 1993 cuando regresó a su país, para dirigir al Nacional de Uruguay en 1994, equipo que lo debutó como futbolista.
En 1995 regresó para vivir su segunda etapa como director técnico en el Club Puebla, pues también dirigió al Irapuato, Veracruz y nuevamente al Puebla en 2003. Su asentamiento en la ciudad de los ángeles fue tal que incluso pudo ser timonel de otro equipo del estado, los Lobos de la BUAP, a quienes comandó en 2006