Por Redacción
Ante la osadía de escalar a la cima del volcán Popocatépetl, cuando está prohibido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) acercarse siquiera en un radio de 5 kilómetros, una mujer perdió la vida y un hombre se encuentra gravemente herido, luego de que el coloso arrojara material volcánico que cayó sobre los escaladores a metros del cráter.
La expedición integrada por cinco personas, al margen de cualquier autorización, enfrentó las consecuencias de la actividad permanente del volcán durante este jueves.
Ante la emergencia, Alpinistas de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México acudieron al sitio a casi 5 mil metros de altura y a 300 metros de cráter, fue hasta la madrugada de este viernes que fueron ubicados y apoyados para el descenso.
Se informó que la mujer de 25 años de edad, perdió la vida a consecuencia de la caída del material volcánico, mientras que uno de los acompañantes se encuentra gravemente herido y ya fue trasladado a un hospital del Estado de México (EdoMex).
Los cuatro escaladores son del EdoMex, estado por donde hicieron el ascenso.