*Destaca la poblana Julieta Kristal Vences, se encamina a ser una legisladora eterna.
@DiarioReporter
Mañosos, un grupo de políticos se aferra a eternizarse en el Poder Legislativo de este país, brincan de una cámara a otra, lo importante es mantenerse en el poder y del poder.
Alberto Anaya, con 33 años como dirigente del Partido del Trabajo, sumará con el nuevo periodo para el que fue elegido 27 años como legislador, alternando entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Ha sido tres veces diputado federal y en 2024 fue electo senador, por lo que también sumará tres periodos como senador de la República. Todas las ocasiones por la vía plurinominal, nunca ha ganado una elección.
El priista Manlio Fabio Beltrones, al igual que Alberto Anaya, ha sido tres veces diputado federal, dos veces senador de la República y en 2024 regresará a la Cámara Alta. Sumará 21 años en el Poder Legislativo, pues uno de sus periodos como senador no lo ejerció por irse al gobierno federal.
Dolores Padierna es otra legisladora que se eternizado en San Lázaro. Ex perredista y actual morenista, ha sido diputada en cinco ocasiones y tras su triunfo en la elección del 2 de junio acumulará 18 años viviendo del Legislativo.
Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, sumará 12 años ininterrumpidos en el Congreso: en 2018 fue electo diputado federal, en 2021 obtuvo su reelección y el 1 de septiembre de 2024 tomará protesta como senador de la República, cargo que Morena le otorgó como premio de consolación.
Julieta Kristal Vences es otra política que se encamina a ser una legisladora eterna, pues la poblana va por su tercer periodo ininterrumpido como diputada.
Vences ingresó en 2018 a la Cámara de Diputados por la vía de mayoría relativa, en 2021 fue reelecta y en 2024 asumirá de nueva cuenta el cargo de diputada por la vía plurinominal. (Foto: Alberto Anaya, Julieta Vences y Manlio Fabio Beltrones. Inf: OEM)