Por Jesús Ramos
Hubo bellos ofrecimientos a Claudia Rivera y Pepe Chedraui si las cosas no les pintaban bonito para la alcaldía de Puebla. En reunión privada el gobernador Sergio Salomón les ofreció Tepeaca para lo legislativo a ambos, pero solo trascendió lo de Claudia.
Que no se fueran con las manos vacías fue el propósito. Ninguno que quedara muino, bilioso y mentando madres. En el caso de ella, disipar pensamientos de fractura y división en las raíces de Morena.
A su amigo Pepe Chedraui puso a consideración su distrito, animarle a no retirarse de la política si fuese derrotado, retenerle lo más posible en su círculo cercano y después lo que Dios diga.
Alejandro Armenta ofreció la coordinación estatal de campaña al perdedor, puesto más simbólico que operativo en quién recaiga porque en la realidad el senador jamás se atrevería a una locura de ese tamaño por irle en prenda su futuro de triunfo o derrota.
Para eso tiene gente suya, de su total y entera confianza, aun así, el gesto fue generoso por las pretensiones suyas de incluir a todos en el proyecto de gobierno que encabeza.
Detectable diferencia hay entre lo ofrecido por Armenta y lo ofrendado por Sergio Salomón. Mientras el primero se aprecia como estrellita de consuelo. El segundo, se entiende como intercambio para que Claudia renunciara a la presidencia municipal.
Es testimonial la nobleza del mandatario, por algunos amigos somos capaces de hacer muchas cosas, y a diferencia de otros pares suyos de antaño Sergio Salomón además de conciliador ha sido generoso con aquellos que considera lo son, Pepe, Julio, pero también Jorge Estefan, por señalar.
Claudia Rivera ha sido objeto de señalamientos injustos, sin embargo, dio muestras con Barbosa de ser mujer de convicciones firmes y valentía extrema, valores en los que no se fijaron ni Salomón ni Armenta cuando ofrecieron lo que ofrecieron.
Si lo hubiesen hecho habrían comprendido que jamás renunciaría a lo que pretende: luchar al límite para evitar el desplazamiento del morenaje fundador de Puebla, algo que resulta inocultable. @DiarioReporter