Por Carlos Clemente
Su amplia trayectoria como representante popular y la prestigiada formación académica, nos harían pensar que Jorge Estefan Chidiac sería incapaz de denostar a una mujer sólo porque encabeza causas sociales a las que él y su partido el PRI, han renunciado hace muchos ayeres.
Qué bajo nivel ha tomado el otrora “mago de los dineros” del PRI nacional, el operador financiero de las maniobras de Monex en la campaña peñanietista, ex director de Bansefi y amigo personalísimo de Gamboa Patrón.
Lamentable declaración ante los medios que pinta de cuerpo entero a Estefan Chidiac. Tildó de “diputadilla del montón” a una legisladora federal, representante popular de un distrito enclavado en la Sierra Negra del estado, sólo porque ella sí tiene los tamaños para oponerse a una maniobra recaudatoria del gobierno que afecta el bolsillo de los poblanos.
El rumbo que están tomando las protestas ciudadanas contra el cobro del DAP, ha puesto muy nerviosos a los legisladores del Congreso del Estado que aprobaron al vapor y sin consenso dicho derecho para ser cobrado por los gobiernos municipales.
Por eso las declaraciones discriminatorias, iracundas, bravuconas y hasta amenazantes del tres veces legislador federal y pupilo destacado de Bartlett y Marín.
Advertir a los presidentes municipales que han dado marcha atrás al cobro del DAP, que “no vengan al Congreso del Estado a pedir recursos para obras o programas”, deja en claro que va en contra de los intereses de los ciudadanos y desnuda la mano de su mecenas.
Estefan ya se olvidó cuando visitaba la Mixteca para pedir el voto de los que menos tienen, los mismos a quienes hoy ignora por así convenir a sus muy personales intereses.
El de ayer, es el verdadero rostro de Estefan Chidiac, el mismo que en 1997 participó como diputado federal en la creación del Fobaproa; el que en 2006 fue impulsor del llamado gasolinazo y quien fue exhibido por presuntos desvíos de Bansefi para campañas políticas.
Es el mismo que fue señalado por el gobernador de haberse gastado como secretario de Finanzas del gobierno interino más de 94 mil millones de pesos, sólo dejó 650 millones, lo que provocó que colapsara el inicio del gobierno barbosista, dicho por el propio mandatario. “El mago de los dineros”, lo bautizaron. ¿Por qué será? @DiarioReporter