@DiarioReporter
Luego de una gran sesión clasificatoria, Alejandra Valencia, medallista en Tokio 2020, rompió a llorar de cosechar un meritorio octavo puesto en individual y tercero en equipos
«Es mucha emoción y saber que estamos ahí, todo lo que nos ha costado. No me sentí tirando bien, sentí que podía tirar más. Mis compañeras sacaron la fuerza, somos un equipo», declaró Valencia.
«Estamos para pelear medalla, queremos eso, pudimos entrar entre las primeras cuatro (por equipo) y eso nos da el descanso en la primera ronda. Si estoy llorando es por la emoción de haber sabido que mis compañeras también estaban ahí», añadió la veterana arquera.
Cabe destacar que esta clasficatoria individual, pese a que se clasificaban todas, era importante para conocer el orden de las cabezas de serie en las eliminatorias que arrancarán el 1 de agosto.
Pese a ser octava cabeza de serie, Valencia no ha podido evitar a la coreana Lim, que rompió en el récord del mundo en la clasificatoria y es la gran rival a batir y se enfrentarían en un hipotético cruce de cuartos de final. Además, Ángela Ruiz, también va por el mismo cuadrante que Lim y Valencia, pudiendo haber un duelo fratricida mexicano en octavos de final.
En el apartado colectivo, México clasificó directamente a cuartos de final y ya espera rival del duelo entre Gran Bretaña y Alemania. En caso de superar los cuartos, esperaría China en semifinales.