Por Redacción
El secretario general del sindicato, César Orta Briones, confirmó el estallamiento a huelga por parte de los trabajadores de la armadora alemana Audi México.
Se calcula que, por cada día de inactividad, la empresa dejará de producir 750 camionetas Q5.
Suspenderán actividades 4 mil 159 trabajadores sindicalizados de la planta armadora ubicada en Chachapa.
Es la primera vez estalla la huelga desde la llegada de la empresa germana que inició operaciones el 30 de septiembre de 2016.
El Sindicato publicó el calendario de guardias que deberán llevar a cabo de manera indefinida.
Audi ofreció un incremento del 6.5 global; 5 al salario, el resto a prestaciones, mientras que el Sitaudi dijo que estarían dispuestos a aceptar un incremento del 15.5 por ciento. No se pudo llegar a acuerdo.
Indicaciones para los días de huelga
El Sitaudi informó que todos los colaboradores deberán sincronizar sus relojes para que todos, sin excepción alguna, siendo exactamente las 11:00 horas dejen de laborar.
Todos aquellos que formen parte del primer turno y les toque guardia, deberán quedarse para salvaguardar las puertas de entrada de la empresa puesto que deben permanecer cerradas. Solo podrá entrar personal de emergencia que será revisado entre empresa y sindicato.
Se aclaró que queda estrictamente prohibido participar o iniciar algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción y cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes.
El punto anterior es muy importante, ya que cualquier circunstancia de este tipo podría ser aprovechada para declarar la huelga como inexistente, por parte de las autoridades laborales.