Por Jesús Ramos
En el listado de candidatos de la 4T a diputados federales que podrían dar a conocer esta semana aparecerán los nombres de Rosario Orozco, Lupita Vargas y Estefan Chidiac no como novedades, sí como razones de enfado para esos chairos y público en general que les detesta.
Malquerencia ganada a pulso por ellos, soportada lindo con su negro historial en las lides de la intriga, lo caciquil y abusivo.
Son pocos los que quieren continuar viendo la cuchara de la viuda en asuntos políticos después del daño irreversible y encono que el difunto y ella inyectaron al estado, sin embargo, tampoco cantan mal las rancheras en esos enfados los priistas Lupita y Estefan.
Triste es, lamentable también, extrañaremos no ver a Olivia Salomón en campaña girando la matraca y repartiendo utilitarios, quisieron convencerle insistentemente, cortésmente, afanosamente todavía la semana pasada, pero no cedió, tuvo miedo. Y con justa razón, puede perder.
Eso sí, anotados están Rodrigo Abdala, Nora Merino y Tony Gali por la capital, aunque sigue faltando llenar el sitio que dejó vacante Olivia, mismo que analizan reponer con otro priista de alta alcurnia decidido y atrevido, come fuego, suicida. U otra propuesta del Verde.
Es sabido el asunto de Nacho Mier junior por Serdán, Juan Carlos Natale por las cholulas, la Celestino por Ajalpan o Tehuacán aquí habría un ajuste si tumbaran a la viuda, Mario Carrillo por Atlixco y la bella, hermosa, despampanante Layón por Texmelucan.
Aunque poca, falta todavía que pase agua por el río, y en ese pase de agua que Estefan sea tirado del burro en que le montaron para mutarlo de priista ricachón a chairo multimillonario, lo que sí podría ocurrir pues el último minuto de la política también tiene 60 segundos.
Rúbrica encantadora. Se antoja difícil que Claudia Rivera acepte Tepeaca, pero el ofrecimiento del gobernador ahí está, bájate de la contienda interna por la ciudad de Puebla, deja pasar a Pepe Chedraui y mi distrito es tuyo, nadie te ganará en él. @DiarioReporter