Por: Jesús Ramos
Imaginemos que el candidato de Morena a gobernador de Puebla no es impuesto por Barbosa. Que le ganaron la partida pues. Que la pistola de Andrés Manuel dijo es este.
Y ese este, es un antibarbosista. Todo cambiaría. Los planes del mandatario se vendrían abajo, se derrumbarían como castillo de naipes.
Le quedaría Eduardo Rivera Pérez para jugar con el PRI, PAN y PRD. Es cierto. Pero el tablero de candidatos de Morena a diputados locales y alcaldes se movería por completo.
Lógico. El abanderado de Morena querría un Congreso del Estado suyo no del hoy mandatario. Iría con piezas propias por las ciudades más importantes de la entidad.
Diría lo que dice Barbosa a los Ejecutivos que ya fueron. Te tocó bailar, ahora siéntate. Y tendría que sentarse para pregonar con el ejemplo.
Armenta que hoy es aliado suyo exigiría candidatos identificados con él, porque tampoco le gustaría que a futuro le torcieran el brazo desde el Legislativo y le chantajearan.
Tantito peor si no fuera Alejandro. La gente de Barbosa le representaría desconfianza y posibilidad de traición por la complicidad de este con el alcalde de Puebla y El Yunque.
El que traiciona una vez traiciona mil veces. Si ya traicionó a Morena en el 2021 podría hacerlo en el 2024. Comportamiento prestablece comportamiento, dice la psicología.
Todo esto viene a cuento porque en cuestión de horas Olga Lucía Romero arribará al liderazgo de Morena para consumar el control del gobernador sobre el partido.
Cosa rara, manipulaba el PAN, PRI, PRD y el resto de los partidos satélites pero el del Presidente de la República no. Con Olga Lucía lo hará y su reino no tendrá fin, ya festejan sus muchachas.
Especular alegra el alma de políticos y periodistas. Y así como se especula que Barbosa tendrá al estado en el puño a partir del sábado, por qué no especular que si el candidato de Morena a gobernador es antibarbosista el tablero político cambiaría drásticamente en la misma secuencia que la dirección del partido.
Entonces no sería responsabilidad de Barbosa el triunfo del candidato presidencial en el estado de Puebla, dirán las focas de minifalda, ni de los diputados federales y senadores. Nomás imagine, así le iría si no hace la tarea que le instruyeran. @DiarioReporter