@DiarioReporter
Javier Aguirre dejó claro que su llegada y sí al Tricolor fue por una propuesta de un combinado nacional sin técnico, dejando así de lado la polémica salida de Jimmy Lozano.
Durante esta entrevista que muestra Selección Mexicana en sus redes sociales, el ex técnico de Mallorca habla que si por él fuera, hubiera dado apoyo de proceso largo a su antecesor, Jaime Lozano, quien no aceptó sobajar su puesto para dejar el cargo de primer entrenador y convertirse en mano derecha del Vasco Aguirre.
Es por ello que acepta la propuesta de Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano, y dar el sí a una tercera etapa, tras pasos en los procesos de los Mundiales de 2002 y 2010.
Los proyectos hay que dejarlos terminar, apoyaba a Jaime Lozano hasta el final… Pero en este cargo los resultados mandan y tomaron decisiones. En ese sentido decidió el presidente y me llaman a mí.
“Es muy difícil decirle que no a una Selección Mexicana, y cuando no tiene técnico. Si se decidió que no continuara el anterior, pues soy mexicano, entrenador y es una oportunidad fantástica para volver a mi país y hacerlo en el Mundial si Dios quiere. Me genera un montón de alegría”, expuso.
El ex de Osasuna y selecciones como Egipto y Japón se ve dirigiendo al Tri en la Copa del Mundo de la que México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
Este jueves se espera conferencia de prensa de Aguirre y que conteste preguntas, menos cómodas, a las que vivió en estas sus primeras palabras, aunque se conoce la capacidad amplia que tiene el técnico para poder controlar y llevar la agenda con medios de comunicación.