*Trump ordenó a Seguridad Nacional, Defensa y Fiscalía tomen las medidas para liberar a Los Ángeles de la invasión de inmigrantes y poner fin a disturbios.
@noticiasreportero
Autoridades volvieron a enfrentarse este domingo con manifestantes en Los Ángeles, mientras tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos tras dos días de protestas por redadas contra migrantes sin documentación.
El presidente Donald Trump prometió que las tropas asegurarán “una muy severa legalidad y orden”, mientras parece dejar la puerta abierta a que haya más despliegues militares en otras ciudades.
“Tienes gente violenta, y no vamos a dejar que se salgan con la suya”, agregó el mandatario a reporteros.
Las tropas de la Guardia Nacional, una fuerza militar de reserva usada en situaciones como desastres naturales, pero rara vez en disturbios civiles, comenzaron a llegar a Los Ángeles la madrugada de este domingo con unos 300 soldados desplegados.

Se encargan de “llevar a cabo la protección y seguridad de instalaciones y personal federal”, según el comando militar.
Con cascos, uniformes camuflados y armamento, las tropas están destacadas en una instalación federal del centro de Los Ángeles, donde se unieron a autoridades del Departamento de Seguridad Interior.
La medida fue considerada el sábado como “deliberadamente provocadora” por el gobernador de California, Gavin Newsom.