Por Redacción
Policías municipales de Guadalupe Vargas, alcaldesa de Xicotepec de Juárez, estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de La Ceiba, luego de que los uniformados balearon a un joven al acudir a un llamado de auxilio por riña en las canchas de futbol de esa comunidad.
El herido, de nombre Josué y apodado «El Chicharito» se encuentra en la clínica del IMSS de esa localidad y su estado de salud es grave, de acuerdo al reporte de sus familiares.
Los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando tres elementos de la Policía Municipal dispararon su arma e hirieron al joven, lesionando gravemente el pulmón; sin embargo, a pesar de estar herido los policías lo subieron a la batea de la patrulla, lo que generó más molestia por parte de los vecinos.
La población enardecida detuvo a los elementos de seguridad y pretendía lincharlos, pero por fortuna lograron ser liberados y trasladados a un lugar seguro.
Los vecinos refieren que la Policía Municipal incurrió en abuso policial y uso indebido de la fuerza, además no se apegó a los protocolos correspondientes antes de activar su arma de fuego y lesionar al joven.