Por Redacción
Gonzalo Martínez Herrera, luchador social y defensor de pueblos indígenas de la Sierra Negra, obtuvo su libertad luego de estar en prisión durante casi dos años, por delitos prefabricados, fue un prisionero político del ex gobernador Luis Miguel Barbosa por el caso Coyomeapan.
La noche del jueves, abandonó el penal de Tehuacán, donde fue recluido el 5 de septiembre de 2021 acusado por haber cometido un presunto multihomicidio.
En realidad, fue puesto tras las rejas por petición de los caciques de Coyomeapan, los Celestino Rosas, tras encabezar un movimiento de resistencia civil en contra de Rodolfo García López, esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas, quien a pesar de todo se ostenta como alcalde.
El cierre de autopistas y toma de casetas en Tehuacán, por parte de los indígenas de Coyomeapan, respondían a la inconformidad del pueblo y exigían la liberación de Gonzalo Martínez Herrera.
Ahora buscará recuperar su plaza en la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues trabajaba en una escuela de educación especial en Tehuacán, de donde fue suspendido por haber sido encarcelado.