Por Jesús Ramos
Si son seis los perfiles a medir en Morena agregarán a Alejandro Armenta y Claudia Rivera Vivanco. Pero si son ocho, entonces añadirán a Rodrigo Abdala y la viuda de Barbosa.
Esta semana se define el número de invitados. Es alta la probabilidad de subir al festín a cuatro mujeres y cuatro varones. Un despropósito, pero por ahí va la cosa.
Danos consuelo Todo Poderoso en este valle de lágrimas, te rogamos Señor. Por consideración al difunto la señora va, aunque de antemano posibilidad alguna podría no tenerla, rechazo en abundancia, garantizado.
Para el 15 de octubre el asunto. Arriba del proceso morenista poblano todos. Se iba a realizar el miércoles 4 el anuncio, después lo pospusieron para el domingo 8. Se propuso en algún momento aciago el 11 de octubre, sin embargo, nos dicen que ya quedó para el domingo entrante.
Como sea. Esto se salió de control. La comisión nacional de elecciones de Morena no ha respetado ni sus reglas ni sus tiempos para elegir al coordinador de la 4T de Puebla.
Eran sólo tres perfiles a medir en lo honesto, Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Claudia Rivera. Son los más conocidos, los más potentes para triunfar en una elección constitucional por la gubernatura.
Ocho son demasiados, Morena justificará inclusión y género, pero los poblanos entienden que cinco de esos perfiles nada tienen por hacer frente a los primos Mier y la exalcaldesa de la angelópolis.
Referir a los demás resulta ocioso, Puebla no estaría dispuesta a dar oportunidad alguna al barbosismo de gobernar otra vez, con la pesadilla del primer chance fue suficiente, horror, pánico, zozobra, angustia, estrés, no más.
Domingo próximo de humo blanco, de iniciar las asambleas informativas para elegir al candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional a través de dedazo disfrazado de mediciones.
Zurcida la convocatoria morenista, en tres ocasiones, no sería descabellado que el proceso de elección de coordinador estatal de la 4T sea después del 30 de octubre, fecha fijada por Morena para ungir al futuro candidato a mandatario de Puebla.
Al aplazar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el inicio de las precampañas, da más chance también a los partidos políticos de extender su selección de abanderados. @DiarioReporter