Por Carlos Clemente
El dirigente de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, sin el menor respeto, insiste en tratar a sus agremiados como “borregos”, lo hará en esta ocasión porque así se comprometió ante los altos mandos del movimiento que “no miente, no roba y no traiciona”.
Alrededor de cuatro mil maestros y trabajadores administrativos, dejarán de cumplir con sus respectivas obligaciones ante grupo o en sus espacios de trabajo, para acatar la indicación del líder sindical.
La misión es asistir mañana miércoles a la plancha del zócalo en la capital del país, para aplaudir muchas veces, bien fuerte y gritar cientos de porras y vivas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su tercer informe de gobierno.
Para ello, Ariza Alonzo ha dispuesto al menos cinco camiones por cada una de las 19 regiones o delegaciones sindicales del estado, a fin de trasladar desde muy temprano a los docentes a la capital del país, a quienes además ha prometido 500 pesitos en agradecimiento a su participación en tan histórico evento.
Los maestros, disciplinados como son, harán quedar bien a su dirigente sindical, faltaba más, en una de esas hasta hueso amarra en Morena ahora que deje el cargo de secretario general.
Seguramente el recurso por la renta de los 95 autobuses así como los 500 pesos para cada asistente -alrededor de 3 millones de pesos-, saldrá de la bolsa del maestro Alejandro Ariza, porque él sería incapaz de tocar un peso de las cuotas sindicales de los docentes poblanos para estos propósitos políticos.
Lo importante es quedar bien con los altos mandos del movimiento de la cuatroté.
En días recientes, los delegados sindicales han bajado la indicación en las 19 regiones del estado para “invitar” a los docentes a sumarse a esta patriótica jornada.
Cabe señalar que, de acuerdo a versiones de los propios maestros, los delegados han comenzado a ejercer “presión” ya que deben llenar los cinco camiones que les exige el líder.
Por ser un día hábil, los docentes no atenderán a sus respectivos grupos, entonces ¿cómo harán para justificar esa ausencia?
¿Acaso la Secretaría de Educación Pública a cargo de Melitón Lozano sabe de este movimiento magisterial en apoyo al Presidente y ha dado su anuencia?
¡Qué importa!
Ya se sabía que el líder sindical de los maestros federales era charro, pero ahora sabemos que sin el mínimo respeto hacia los docentes, es capaz de manipular y utilizar a sus agremiados para hacer favores políticos y después cobrarlos en beneficio propio. ¿Hay duda? @DiarioReporter
Llegó el momento de cambiar por completo el actual Comite Ejecutivo de la Secccion 23 del SNTE, elegir democtaticamente un nuevo Comite Ejecutivo de la sección 23 del SNTE surgido de las bases trabadadoras y jubilados para una verdadera defensa de los derechos laborales, aumento de salarios, rescatar las jubilaciones calculadas en salarios minimos y desedchar las UMAS, transformar el USICAM, que beneficie a los maestros, trabajar en las gestiones sin corrupcion, sin impunidad, sin disctiminacion, sin amiguismos sin compadrasgos, fuera la herencia de los puestos sindicales, la base trabajadora desea un cambio total de la dirigencia seccional, ninguno de los que estan garantiza la defensa de los derechos laborales, fuera todos, renovacion total del comite actual, ocompañeros activos, organicemos lidrres de las 19 regiones indicales con equidad de género y conformemos una nueva planilla con conciencia social magisterial, por el bien de todos primero los trajsdores de la educacion