@DiarioReporter
Tras meses de rumores, finalmente el secreto a voces se concretó. Jennifer López pidió el divorcio de Ben Affleck, al cumplir justamente dos años de matrimonio.
La actriz presentó su demanda este martes 20 de agosto en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, según confirmó la revista especializada Variety. En los documentos se establece como fecha de separación oficial el 26 de abril de este año.
Lopez y Affleck, de 55 y 52 años respectivamente, contrajeron matrimonio en julio de 2022 en la ciudad de Las Vegas, luego de un reencuentro que les permitió avivar nuevamente las brasas de la relación original que ambos habían tenido 20 años antes, a comienzos de los años 2000.
Los novios sellaron su amor en una enorme ceremonia realizada el 20 de agosto de 2022, hace exactamente dos años.
La dupla de artistas había trabajado en conjunto en dos películas: Gigli, en 2023, y Jersey Girl, un año más tarde. Fue en la primera de ellas que se enamoraron, pero para cuando la última llegó a los cines, la pareja -que había llegado a comprometerse públicamente- anunció que los planes de boda quedaban cancelados.
“El amor es hermoso, es amable. Y también es paciente. Puede esperar 20 años”, escribió la actriz cuando anunció su matrimonio, en un texto que firmó como Jennifer Lynn Affleck.
El par contrajo enlace en una ceremonia más que íntima, en Las Vegas, a donde habían viajado en avión desde Los Ángeles, esperaron en fila para obtener la licencia matrimonial junto con otras cuatro parejas y, poco después de la medianoche, estaban oficialmente casados. Un mes después festejaron con una ceremonia de importantes dimensiones en la casa del actor, en Georgia, para familiares y amigos
Este se trata del segundo divorcio para Affleck, después de su separación oficial de Garner, en 2018, y del cuarto para Lopez, quien estuvo brevemente casada con Ojani Noa (1997-1998), con Chris Judd (2001-2003) y con Marc Anthony (2004-2014), con quien tuvo a sus mellizos, actualmente de 14 años de edad.
En mayo pasado, Lopez canceló su tour por América del Norte y aseguró que se sentía “devastada y con el corazón roto” por tomar la decisión. Sin embargo, los organizadores de la gira publicaron un comunicado donde señalaron que la artista estaba tomando “un tiempo de descanso para estar con sus hijos, su familia y sus amigos más cercanos”. El tour -el primero en un lustro- tenía por finalidad la promoción de su primer disco solista en una década, This is Me… now, y del film homónimo. El álbum, tal como declaró la cantante, está inspirado en el reencuentro con su gran amor, Affleck. Sin embargo, el film se trata “del viaje personal y lo que demanda a un ser humano salir de un corazón roto hasta volver a confiar y a enamorarse”.
Rumores que se concretaron
Los rumores de una supuesta crisis entre JLo y Affleck surgieron luego de que algunas personas afirmaron que el protagonista de Perdida, de 51 años, se había mudado de forma temporal a una casa ubicada en el barrio de Brentwood, en Los Ángeles, sin su esposa. Así lo había confirmado el sitio TMZ, que también informó en su momento que la pareja “simplemente no puede hacer que las cosas funcionen” y van camino a un divorcio, a menos de dos años de haber pasado por el altar.
La última vez que habían sido vistos fue el 16 de mayo pasado. Luego, el domingo 19 de ese mismo mes, fueron fotografiados mientras iban en su vehículo por las calles de Los Ángeles. Según pudieron saber algunos medios estadounidenses, el conflicto en el vínculo del matrimonio comenzó cuando la cantante y actriz retomó sus proyectos musicales y fílmicos.
Mientras Affleck prefiere mantenerse alejado de las cámaras, ella se convirtió en el foco de atención debido a su alta exposición. “Jen y Ben están teniendo problemas en su matrimonio. Empezaron a tener problemas hace unos meses cuando ella empezó a aumentar sus compromisos laborales y a prepararse para su gira. Jen está muy centrada en el trabajo. Están en dos páginas completamente diferentes la mayor parte del tiempo”, dijo una de las fuentes.
Tras meses de distanciamiento, Jennifer López y Ben Affleck habían vuelto a estar juntos el 13 de agosto pasado, en la previa al cumpleaños número 52 del actor (el 15 de este mes).
López fue vista visitando la casa de su todavía esposo en Los Ángeles, a pesar de los problemas maritales que los llevaron a emprender caminos por separado. Según informó la revista People en ese momento, una fuente cercana a la pareja afirmó que la cantante de 55 años acudió a la casa alquilada de Affleck en Brentwood el domingo 11 de este mes, mientras él estaba allí. Más temprano ese mismo día, la artista había sido captada por las cámaras junto a Samuel, uno de los hijos de Affleck, en un centro comercial de esa ciudad. (AP)