@DiarioReporter
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, exhiben a las dos juezas mediante sus resoluciones favorecieron el cambio de medidas cautelares a favor del exgobernador de Puebla Mario Marín.
Lo anterior en el contexto de denunciar desde la Presidencia de la República el actuar, presuntamente irregular, del poder Judicial.
Expusieron que la primera jueza Elsa Patricia Espinoza Salas otorgó un amparo el 5 de agosto que dejó sin efectos resolución del 9 de agosto de 2023 dictada por el juez segundo de Quintana Roo, que había declarada infundada la petición de modificar la prisión preventiva, pues habían transcurrido el plazo constitucional de dos años.
Pero la juez Espinoza Salas decidió realizar una nueva audiencia y con libertad de jurisdicción dictó una nueva resolución.
En cumplimiento de ese amparo, la jueza Angélica Ortuño Suárez fue quien modificó las medidas cautelares y le permitió salir de prisión al exgobernador con las medidas cautelaras de la portación de un brazalete electrónico, el resguardo domiciliario en la ciudad de Puebla y la exhibición de una garantía de 100 mil pesos y la prohibición de salir del país.
📢
— Carlos Clemente (@CClemente7) August 20, 2024
El presidente López Obrador exhibe a las dos juezas por libertad del exgobernador de #Puebla Mario Marín, durante la mañanera pic.twitter.com/6d1GpBAcxl