*El caso de Tecamachalco con Inés Saturnino López, es claro ejemplo.
Por Redacción
A Eduardo Rivera Pérez y al Partido Acción Nacional (PAN) le urgen los votos y en ese afán no le importa postular candidatos misóginos, como Inés Saturnino López quien es respaldado para buscar por tercera ocasión la presidencia municipal de Tecamachalco.
“Es un aspirante muy fuerte a la candidatura por la presidencia municipal de Tecamachalco”, confirmó Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN, a quien no le importa que aquel tenga antecedentes de violencia política de género.
En entrevista, Díaz de Rivera justificó que Inés Saturnino fue objeto de una persecución política durante el gobierno barbosista.
Este miércoles, sin tomar en cuenta los antecedentes como violentador de mujeres, Eduardo Rivera Pérez le alzó la mano y le aseguró «Inés, vamos a estar contigo en las buenas y en las malas», lo anterior en el marco del acto político en Tecamachalco, donde recibió la constancia como candidato único del PSI.
El ex alcalde estuvo en prisión desde noviembre de 2022 al 18 de mayo de 2023, cuando un juez ordenó su libertad luego de que presuntamente había impedido que un delincuente mayor fuera detenido, de acuerdo a lo expresado por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En diciembre de 2017, siendo presidente municipal de Tecamachalco, tuvo que ofrecer disculpas a cuatro regidoras que lo acusaron de ejercer violencia política en razón a género, luego de una recomendación que le giró la Comisión Permanente del PAN.
En aquel momento el edil se retiró de la sesión de cabildo sin permitir el uso de la palabra a las regidoras a quienes les apagó el micrófono.
Sobre Inés Saturnino pesan además señalamientos por derroche de recursos para suntuosas fiestas de cumpleaños en las que se presentaron cantantes famosos.
También acusaciones por enriquecimiento ilícito que no han derivado en una investigación formal de parte de la Auditoría Superior del Estado.