Por: Jesús Ramos
Siempre he creído que las peleas uno a uno, en toda diferencia, tienen cierto grado de honorabilidad. Y que cuando a un rival solitario le echan montón, los cobardes se exhiben.
Jamás me ha gustado el periodismo de Arturo Rueda, es maldad pura. Pero lo respeto.
Fue el primero en atacar el alumbramiento de Reporter, Un Diario para Cínicos —después lo hicieron otros de la prensa sicaria—, sin preguntarme ni investigar, endilgó su propiedad a Fernando Manzanilla. Le contesté y nos dimos de tuitazos.
Le di a entender, como a otros duros de cabeza, que Reporter es un proyecto de una agencia de redes sociales, de Carlos Clemente y de este columnista, de ningún perro más. Que la línea editorial es mía. Y que lo que escribiera de Fernando me tenía sin cuidado y sin enojo.
Creo que lo entendió. No lo sé. Me vale.
Pero hoy que sus odiadores de la prensa le mordisquean y los políticos le atacan, en jauría, no le veo mérito alguno enderezarle puñetazos. Embestirlo en lo grupal es cobardía. Salvo calva y vetusta excepción, el resto tiene miedo liarse con él en solitario, son muy pequeños.
A mí me parece un rival de altura. Se me hace un periodista atractivo. Es un contrincante que exige agilidad mental e inteligencia a la hora de encararle uno a uno. Me gusta para rival.
Ni loco metería las manos al fuego por Arturo. Se dicen tantas cosas de él que no me queda claro dónde inicia la mentira y dónde concluye la verdad. Siniestro y cabrón lo es, pillo no lo sé.
Si hizo algo indebido, y se lo demuestran, que responda en las instancias judiciales, pero mal se muestran esos valentones y montoneros que hoy le tunden en bola, y que les tiemblan las canillas hacerlo en solitario.
Cada cabeza es un burro. Su caso me recuerda al del Pelón Gomís y Vicente Serrano. El segundo provocó al primero en un restaurante, el primero le puso en su sitio, después, la prensa aplaudidora y los políticos de la 4T le echaron montón cobardemente tildándolo de barbaridad y media.
El estilo de Arturo Rueda me purga, no me gusta, se me hace miserable, pero lo respeto. Es árbol que creció torcido y que jamás se enderezó en periodismo. Es un cabrón bien hecho.
Que a él y a todo colega la suerte le asista y su Dios le bendiga. @DiarioReporter
No es periodista. Es un miembro de la delincuencia organizada. Ha sido denunciado por diversos delitos y exhibido por extorsión. Hoy sabemos que es evasor fiscal y lavandero….
Rueda de parece a los antorchos primero pega y luego pasa a cobrar quién le enseño duro y a la cabeza.
Pese a que la honestidad valiente, hoy está en voga, no te puedes comparar con un «cínico tlacoyero» «tronco torcido» porque cada quien traemos nuestro Don, es como la camara fotográfica, «espanta pendejos» así que déjalo, no merece atención, dicen que los «ojetes se cortan solos» y a este sujeto le quedan pocos lectores.
Felicidades por esas ganas de defender el Honor!!
Conozco a varias personas que trabajan en @CambioDiario que respeto por su profesionalismo, para @Nigromanterueda a pesar de ser víctima de su difamación, le deseo solo justicia, si es responsable que pague, si no, que lo liberen, no todos tenemos la naturaleza de dañar a otros