Por Carlos Clemente
¿Hasta cuándo será prudente culpar una y otra vez a los gobiernos anteriores de la incapacidad, falta de proyectos e inacción del actual gobierno?
Y no me refiero al federal.
Cuando se ha cumplido la mitad del mandato estatal seguimos escuchando desde Casa Aguayo las patéticas excusas sobre la herencia de gobiernos anteriores.
Ejemplos, la inseguridad pública que lacera todos los días la vida cotidiana de los poblanos, el corrupto sistema penitenciario, la disputa millonaria en la fundación Jenkins que ha derivado en la crisis de la Udlap, el complot de los chiapanecos y hasta el transporte público pirata en el periférico.
Todo es culpa de los malditos gobiernos anteriores.
Se necesita ser muy cara dura para salir a decir a estas alturas del gobierno estatal que, por culpa de anteriores mandatarios, los problemas se siguen arrastrando hasta la fecha.
Es que el transporte pirata en el Periférico sigue operando por “la gran corrupción que se permitió en gobiernos inmediatos anteriores”, se aseguró la semana pasada. Y se anunció que “estamos realizando estudios técnicos para resolverlo”.
¿En serio?
Acaso no es momento ya de asumir con responsabilidad que se han tomado malas decisiones desde el escritorio en diversas áreas de la administración pública.
Basta observar las comparecencias ante el Congreso del estado de los secretarios del gabinete quienes, salvo honrosas excepciones, sólo demuestran que no tienen ni idea de dónde están parados.
Una perla de ello nos obsequió Elsa María Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al afirmar que “sólo los pobres y vulnerables usan el transporte público”.
Hasta cuándo el gobierno del estado dejará de tener pretextos y pasará a la acción de gobierno. Es imposible gobernar un estado desde el micrófono de una mañanera.
El tiempo transcurre y no precisamente a su favor.
Seguir tomando decisiones abruptas en momentos emocionalmente vulnerables, sencillamente no es la mejor opción. @DiarioReporter
Con toda la falta de empatia así los poblanos🤬