Por: Jesús Ramos
El abuso de Gertz Manero contra su cuñada Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas fue frenado por las grabaciones que exhiben el tráfico de influencias del fiscal, las revelaciones de Julio Scherer, la presión de la opinión pública y las manifestaciones de los familiares de las agraviadas.
Este asunto terminó bien al otorgarles un amparo la Suprema Corte de Justicia y ordenar ayer mismo la liberación inmediata de Alejandra, presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 2020.
Gertz siempre se deslindó de utilizar su cargo para torcer la justicia a conveniencia y ocultar cínicamente sus intenciones de refundir a estas mujeres en la cárcel.
Lo negó en todo momento, estrategia muy parecida a la que despliega en su cuenta de Twitter el líder del Congreso Local Sergio Salomón Céspedes con Guadalupe Hernández a la que su cuñado Enrique Bonilla Parada pretende arrebatarle a su hijo con prepotencia y pisoteando la ley.
Guadalupe le ganó la custodia definitiva de su hijo a su expareja Bonilla Parada, director de Protección Civil del ayuntamiento de Tepeaca, pero este sustrajo al menor el pasado 25 de marzo y se lo llevó a su casa.
Tanto el cuñado de Sergio Salomón como su abogado Luis Zenteno Muñoz se jactaron del manto protector que tienen del presidente del Congreso del Estado para intimidar a Guadalupe y obligarla a abstenerse de reclamar a su hijo.
“Me advirtió que usted (Sergio Salomón) lo protege, que conoce a jueces, magistrados, a la policía y a la Fiscalía General del Estado; me dijo, también, que usted lo está apoyando”, reitera en varias ocasiones Guadalupe Hernández en un video publicado a través de Facebook.
Se aprecia a una mujer valiente defendiendo como leona a su cachorro, a punto de quebrarse por momentos para luego recuperar fuerzas y exigir a Salomón Céspedes sacar las manos del pleito y no traficar con influencias para favorecer a su cuñado.
Tiene razón Guadalupe Hernández en armarse de valor y denunciar el atropello, Sergio Salomón es líder del Poder Legislativo, lo que lo coloca en la misma posición que a Héctor Sánchez Sánchez representante del Poder Judicial y de Miguel Barbosa en la titularidad del Poder Ejecutivo.
Julio Scherer reveló en la revista Proceso que Gertz Manero le pidió el favor de impedir que su cuñada y su hija lograran un amparo que las sacara de la cárcel. Después de estas revelaciones, nos preguntamos, ¿es capaz Sergio Salomón Céspedes de utilizar su cargo para manipular el aparato de impartición de justicia valiéndose de su poder e influencia? Por supuesto que sí, aunque lo niegue.
O por qué Enrique Bonilla y su abogado Luis Zenteno se atrevieron a desafiar la sentencia de un juez que da la custodia definitiva de su hijo a Guadalupe Hernández. Obvio, por tener el respaldo de alguien con tanto poder como Sergio Salomón. @DiarioReporter