Por: Jesús Ramos
Barbosa puede hacer los cambios que quiera a su gabinete que para eso es el gobernador de Puebla, faltaba más. Mientras sea para dar resultados alentadores a los poblanos de sobra se justifica.
El campesinado está bien agradecido por la inversión a sus tierras, la sociedad apantallada por todo el progreso que ve, el empresariado por los apoyos, gestorías y agilidades burocráticas recibidas, el poblano por la paz y seguridad que transpira el estado y los nuevos profesionistas por el vasto mercado laboral existente.
Cada que nuestro mandatario cambia un titular de dependencia le hacen la sumatoria del que se va y el que aterriza como si se tratara de un simple y llano juego de fútbol, donde el entrenador releva al que la está regando por otro de cualidades diferentes.
En algo se parecen ambos ejercicios, pero no son lo mismo, un gobierno mediocre y con malos resultados daña generaciones enteras, damnifica millones de personas, causa muertes, produce más pobres y entorpece el progreso, mientras que la derrota de un equipo del balompié duele tantito pero la dolencia se pasa en cosa de días.
Son 19 ajustes los realizados por Barbosa a su gabinete original. Pueden ser muchos o pocos según nos caiga el mandatario, sin embargo, son los que él ha considerado pertinentes en ese afán de mejorar el desempeño de su gobierno.
Si lo ha logrado o no son otros asuntos, él tiene su respuesta y nosotros los poblanos tenemos la nuestra y con toda seguridad sin coincidencia alguna por más mentiras que se digan en nombre de Puebla.
Veinte puestos de relevancia integran el gabinete legal del mandatario. Le falta uno para completar la ronda, aunque vale aclarar que algunos de ellos ya estrenaron titular hasta en tres ocasiones.
El cambio número 20 tiende a apuntar a Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación. No aportó lo que de ella se esperaba en la política interna del estado y ha sido incapaz de frenar actos de corrupción en las áreas del Registro Civil y de Protección Civil.
Nos dicen que la funcionaria confía en la solidez del vínculo de Gil Zuarth con Barbosa, pero si los empresarios, que han denunciado de palabra las elevadas multas que les cobra PC por faltas administrativas inexistentes, presentan demandas legales en su contra su permanencia será insostenible.
Un gobernador debe administrar el prestigio de su administración independientemente de sus resultados. La corrupción le ha sido documentada a Ana Lucía en el Registro Civil y en PC le señalan de acciones terribles. @DiarioReporter