Por Redacción
A pesar del voto en contra de los regidores de Morena y PT, el alcalde Rivera logró que el cabildo le aprobara por mayoría endeudar al municipio con un crédito bancario hasta por 160 millones de pesos.
El argumento del panista es que dichos recursos, los cuales estarán disponibles en octubre próximo, podrá ejecutar un paquete de 10 obras de rehabilitación vial, drenaje y agua potable.
La oposición integrada por regidores de la cuatroté y PT, afirmaron que Rivera Pérez “no tiene excusa para solicitar una deuda cuando cuentan con suficiencia presupuestal de 5 mil 244 millones de pesos”.
En su defensa, los panistas aseguraron que el crédito es un adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal que permitirá atender obras que la sociedad demanda.
A favor de la iniciativa se pronunciaron los regidores de los partidos PRI, PAN y Verde, quienes sumaron 18 votos a favor contra 6 opositores.
Será el 22 de julio cuando se determine a qué institución bancaria se solicitará el crédito y el 3 de octubre podrán disponer del recurso a fin de ejecutar las obras en el municipio capitalino.