Por Redacción
Un grupo de alumnas y una maestra que fue despedida injustificadamente, denuncian que directivos del Instituto Tecnológico de Monterrey Puebla, protegen a docentes que incurren en acoso sexual contra estudiantes, al menos hay 12 casos documentados, incluidas menores de edad, cuyos testimonios han sido desestimados.
En el marco del Día contra la No violencia, decidieron realizar una protesta en la puerta principal de la institución privada.
Con el rostro cubierto, la profesora Merisia denunció que fue despedida del Tecnológico de Monterrey de manera injustificada luego de investigar denuncias concretas de un grupo de alumnas víctimas de acoso sexual contra un docente de nombre Omar N.
Denunció que fue sacada de su grupo por el jefe de Departamento, Omar N, también denunciado por alumnas, y encerrada en una oficina donde fue privada de su libertad por espacio de una hora, hasta que firmó su renuncia.
Directivos de la institución, en lugar de apoyarla, la despidieron por denunciar acoso sexual contra ella y las alumnas.
Las manifestantes colocaron cartulinas en la barda perimetral con leyendas como: “El Tec no me cuida, descuida a mis amigas”, “Yo sí les creo a las maestras”, “Fuera maestros violentadores” y “No al acoso en la universidad”.
En su pliego petitorio, las alumnas exigen la destitución inmediata de los profesores denunciados, así como de los directivos que han solapado estas prácticas en contra de las estudiantes.