*Autoridades ignoran las denuncias presentadas por maestras y madres de familia son ignoradas.
Por Redacción
Maestras y madres de familia de la Secundaria Federal No. 2 “Tierra y Libertad, ubicada en San Baltazar Campeche, sufren el acoso del subdirector, Esteban N; pese a acumular más de 20 denuncias la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha procedido, ya que cuenta con la protección de Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del SNTE.
La SEP se niega a actuar en contra del directivo, aún cuando tiene las denuncias presentadas por docentes y madres de familia, de acuerdo a información de las propias afectadas.
Las denunciantes aseguran que el directivo constantemente tiene actitudes machistas y misóginas, lo que representa un mal ejemplo para el alumnado; además carece del nombramiento de subdirector a pesar de tener 7 años en la escuela, sin embargo, en los hechos se ostenta como tal, ya que presume sus influencias en SEP y en el sindicato magisterial federal.
Al interior del sindicato federal, se dice protegido de Armando Pérez, quien ha ocultado denuncias por acoso desde hace cinco años, así como otras irregularidades como malversación de recursos, hostigamiento laboral y acoso.
Esteban N. se dice protegido en la SEP desde la Dirección de Secundarias Generales, a cargo de José Juan Rosas Tapia, funcionario de la SEP, pero que es posición de Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del SNTE.