Por Redacción
La madrugada de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo domiciliario y detuvo a la diputada local suplente por el partido Morena en el distrito 15 de Tecamachalco, Sandra Nelly, junto con su pareja sentimental Jesús “N”, ex policía federal vinculado a grupos delictivos.
Se presume que ambos son señalados por homicidio en grado de tentativa en contra de agentes ministeriales, así como por acopio de armas.
El cateo se efectuó en un domicilio ubicado en el paraje del Rincón Encantado, donde fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército e incluso granadas de fragmentación. Los detenidos fueron trasladados al penal de Tehuacán.
Sandra Nelly “N”, es parte del actual ayuntamiento de Tecamachalco, solicitó licencia como Secretaria General para participar en las elecciones para suplente de la diputada Ruth Zarate.
Jesús “N”, su pareja sentimental, fue policía federal hasta hace poco, pero por supuestas prácticas desleales fue dado de baja.
Trascendió que aprovechaba la información de que disponía para compartirla con grupos criminales con los cuales se presume, mantiene vínculos.