Por Redacción
Durante un operativo realizado por 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía local, habría sido detenido en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera; las autoridades locales confirmaron la información.
Ovidio Guzmán, es uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.
La captura generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.
Se reportaron enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó que la ciudad se paralizara por completo.
Autoridades estatales pidieron a la población de la capital del estado mantenerse en sus hogares hasta reportar mejores condiciones de seguridad.
Hasta hace un momento al menos seis bloqueos se habían detectado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar.
Cabe recordar que en 2019 Células del cártel de Sinaloa hicieron fracasar la aprehensión en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, cuando ya estaba en manos de integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército.
Posteriormente, el gobierno federal admitió que se le dejó en libertad para evitar más violencia en la capital sinaloense –la detención generó horas de balaceras y agresiones armadas en distintos puntos de esa ciudad–, y con ello además de preservar la vida de los integrantes de las fuerzas armadas se buscó recuperar la calma y la seguridad de la población.