Por Redacción
Por su puesto que el hombre es el más inteligente del reino animal, pero después de él le sigue el chimpancé bastante lejos, son organizados, saben cazar, recolectar comida, socializan con los de su especie, tienen buena memoria y saben comunicarse.
Y mientras el hombre y el chimpancé son reyes en ese renglón sobre la faz de la tierra, en el reino acuático, nadie más inteligente que el delfín; se comunican, forman comunidades, resuelven problemas y peligros, capturan presas con estrategias y aprenden bastante rápido.
El cuarto sitio en inteligencia lo ocupa el orangután; igual saben comunicarse, socializan con estrechos lazos afectivos entre los suyos y conforme los estudian en su hábitat natural o en cautiverio no dejan de sorprender a los científicos, ambientalistas y sociólogos. No podía faltar el elefante entre los seres con mayor grado de inteligencia; ellos poseen un recuerdo increíble, aprenden muy bien lo que les enseña el humano y cuando los alimentos tienen elementos que los pueden enfermar los limpian.