Por Redacción
Mujeres integrantes de colectivos feministas marcharon este martes en Puebla capital a favor de que el estado garantice el derecho al aborto legal y seguro, en el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
La caravana partió de las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Ejecutivo local, que se encontraba fuertemente resguardada por elementos de la Policía Estatal y granaderos, avanzaron por calles del Centro Histórico hasta llegar al corazón de la angelópolis.
A su paso por la catedral de Puebla, se encontró con un grupo de personas que rodearon la iglesia para evitar pintas, sin que se registrara ningún altercado, sólo la expresión verbal de sus demandas.
Entre ellas, despenalizar el aborto luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la criminalización de las mujeres, así como que la despenalización no se someta a consultas como plantean desde el Congreso del Estado.
Justamente en el edificio del poder Legislativo, personas encapuchadas arrojaron globos con pintura verde al edificio, el cual estaba resguardado por elementos de Seguridad Pública. También hubo pintas en la sede municipal del PRI, edificio adjunto al Congreso del Estado.