Por Jesús Ramos
Fueron muchas las veces que AMLO visitó Puebla sin ocultar el desagrado de coincidir con Miguel Barbosa, incluso, en la fecha que rindió protesta el tehuacanero no vino, pero sí un día después y sin avisarle.
Esto último ocurrió en Xicotepec de Juárez, donde verificó la infraestructura hospitalaria de La Ceiba, comunidad a la que llegó barrido el difunto al ser enterado que el presidente andaría por ahí.
Hay videos en redes sociales e internet en los que se aprecia a López Obrador pasando junto a Barbosa en eventos oficiales de la 25 zona militar, Puebla y Cholula sin el mínimo atisbo de saludarle.
Y qué tal esa vez que asistió al desfile del 5 de mayo y permaneció de pie toda la celebración a sabiendas que al muerto le faltaba un pie y por respeto al Presidente de la República no debía sentarse, y no se sentó.
Todo esto viene al traste por las constantes visitas que realiza la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla, una más la del próximo sábado, en las que se le observa cómoda y feliz de pisar nuestro suelo. @NR