*No encuentran vías de diálogo con el gobierno del estado para resolver el conflicto político, denuncian.
Por Redacción
Ante la indiferencia del gobierno de Puebla para resolver el conflicto político por el cacicazgo de la familia Celestino Rosas, habitantes de Santa María Coyomeapan anunciaron una megamarcha hacia Palacio Nacional.
Buscar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda conocer su problemática e intervenga para destrabar el conflicto.
Exigen la destitución del alcalde Rodolfo García López y la rendición de cuentas de la familia Celestino Rosas en su paso por dos gobiernos municipales más.
Así lo ha mandatado la población luego de asambleas de información en comunidades
Expusieron que desde el gobierno del estado han sido ignorados reiteradamente pues en muchas ocasiones se han acercado para ser tomados en cuenta en sus protestas y aunque ha habido dialogo se rompe por diferentes razones, pero no por culpa de los inconformes.
Los pobladores fueron citados a mesas de diálogo por la Secretaría de Gobernación, pero les cancelaron de última hora, tal como hacía Julio Huerta.
El gobierno municipal de Coyomeapan sigue amedrentándolos, hace días una patrulla municipal circuló a exceso de velocidad en el “Quitapón”, punto donde se encuentra uno de los filtros de seguridad.
Los tripulantes eran funcionarios del alcalde Rodolfo García López y al pasar por ese sitio, accionaron sus armas al aire, tratando de intimidarlos.