*Legisladores desertores del PRI y el PAN ahora serán afines a la 4T.
Por Héctor Llorame
Tras no obtener su candidatura al Senado de la República y ser expulsado del PRI por operar para Morena, el diputado local Jorge Estefan Chidiac busca vengarse y borrar a la oposición en el Congreso de Puebla, mediante la conformación de un “Grupo Plural” que albergará a legisladores desertores del PRI y el PAN que ahora serán afines a la 4T.
El exsecretario de Finanzas del estado anunció la formación de esta fracción parlamentaria hace unos días, tras abandonar al tricolor junto con cinco compañeros.
No obstante, este martes anticipó que está en pláticas con el diputado Eduardo Alcántara Montiel y dos legisladores más que estarían dispuestos a abandonar la bancada del PAN para declararse “sin partido”.
No obstante, esta bancada estaría totalmente alineada a Morena, con la pretensión de obtener candidaturas o cargos en los gobiernos morenistas o de sus aliados: el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A pregunta expresa de por qué no sumarse a Morena directamente, Estefan Chidiac señaló que “porque no los han invitado”, pero al mismo tiempo negó que esto se deba a que representen una carga negativa para ese partido.
El exdirigente estatal del PRI defendió que los partidos “ya no importan”, pues la ciudadanía se fija en las personas, por lo cual rechazó que el partido guinda pierda al incorporarlo.
Por ello descartó que sea rechazado por la militancia morenista en caso de ser postulado a la diputación federal de Izúcar de Matamoros, ya que presumió que está mejor posicionado que cualquier contendiente.
Aún así, dijo que analiza abandonar su interés por la candidatura para aceptar la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le pidió incorporarse a su gabinete.
Sin revelar el cargo que le ofrecieron, dijo que en los próximos dos días definirá si va al gobierno del estado y deja el camino libre para que Morena postule a alguien más en la Mixteca.