*Jorge Estefan es uno de ellos.
*Casi todos los operadores electorales del estado, los históricos, célebres y mañosos, están con él, ha integrado un Dream Team de época.
*Si armonizan como orquesta podrían dar los 2 millones de simpatías a Sheinbaum, además de ganar por amplio margen.
Por Jesús Ramos
Mañosos, pero también experimentados, canijos, pero también profesionales, unos con más kilometraje que otros en alquimias y cosas peores. De que saben mover gente y sacar votos a las urnas como Moisés agua a las piedras, por supuesto que le saben en grupo o en lo individual.
Discreto, pecho tierra, a escondidas el muy sinvergüenza de Jorge Estefan es uno de los generales del War Room de Alejandro Armenta, Pepe Chedraui también, en esas anda Sánchez Galicia, Pepe Tomé, el Choco, Andrés Villegas y Raymundo Atanasio.
Otros como Samuel Aguilar Pala, José Luis Figueroa, Alejandro Espidio y Heriberto Márquez de la Rosa pasan casi desapercibidos siendo elementos importantes para el coordinador estatal de la 4T, lo fueron en la interna de Morena.
Están en su corazón en mayor o menor medida sus acarreadores, alquimistas, gente bella, hermosa, promotores, le saben a la mapachería, bonito al sacrificio, se afletan lindo, sufren al límite.
Tiene un equipo robusto y competente de campaña para el 24 Alejandro. En Héctor Laug García y Héctor Laug Hernández puede constatarse la experiencia, Víctor Gabriel Chedraui, Arturo Hernández Davy, Armando Méndez y Polo de Lara son también escuderos suyos de alta confianza.
Falta agregar al Gollum Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet, José Luis Márquez Martínez, Alfredo Rivera, Alberto Jiménez y Saúl Coronel a la caballería que galopa hacia la elección del 2 de junio con el propósito de entronizar al acatzinca.
Un coordinador oficial de esfuerzos de campaña no lo hay todavía, rumores situaron a Paloma Guillén en tal posición, evidente es que Alejandro considera ese general cinco estrellas para los comicios del año venidero, le hace falta.
Son 2 millones de simpatías o de votos los que el coordinador estatal de la 4T poblana tendría que redituar a Claudia Sheinbaum en la presidencial. Para eso necesita a los mejores alquimistas de Puebla, todos si fuese necesario.
Imposible no es la promesa por cumplir, difícil sí que lo es si la referencia antecede que Andrés Manuel obtuvo 1.7 millones de sufragios poblanos en la elección del 2018 con esa formidable ola obradorista nacional, frenética y avasalladora.
Como una orquesta, así tendrían que armonizar sus talentos los aquí citados para obtener la millonaria cosecha de votos a tributarse a Sheinbaum y los millones que den el triunfo a Alejandro.
Morena llevará a la batalla del 24 al puntero en las encuestas de gobernador, igual que el Frente Amplio por Puebla en Eduardo Rivera su mejor carta, aunque este último con menor cantidad de generales de alquimia y mapachería afamados.
Se entiende que el mandatario estatal con el compromiso de entregar buenas cuentas a Sheinbaum y al Presidente deberá empujar el gane del Movimiento de Regeneración Nacional tanto en la gubernatura como en escaños y curules del Congreso de la Unión, sobre todo.
Reagrupar a los de casa y agregar otros generales como Paco Ramos, Toño Hernández y Luis Godina a sus activos se explica en los 2 millones de simpatías prometidas a Sheunbaum.
Alejandro seguirá enlistando para el 2 de junio a morenistas de los distintos equipos que jugaron la interna en proyectos opuestos, pero también elementos experimentados de suertes de campaña como Jorge Estefan que finjan, extraordinariamente, ser de otros partidos políticos.
Bello es que José Luis Márquez milita en el PRI y es alcalde de Zacatlán, como Lorenzo Rivera de Chignahuapan, aunque en la realidad ambos han operado políticamente para Morena y Andrés Manuel desde tiempo atrás con antifaz tricolor.
Hombre por hombre, general por general, mapache por mapache y alquimista por alquimista, comparando los equipos de Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, el primero de ellos tiene un Dream Team al acaparar lo más célebre, glamoroso, lindo y mañoso en sofisticadas operaciones electorales. @DiarioReporter