Por Redacción
La muela duele en el peor momento del día o de la noche. Y a veces nos molesta en días feriados o a altas horas de la noche cuando resulta imposible que un especialista nos tienda.
Por esa razón, es importante considerar algunos remedios que pueden proporcionarnos alivio, además de la aplicación de compresas frías o de morder sábanas o toallas de desesperación.
Tomar analgésicos orales puede ayudar si es que los tienes en casa o debes ir a las farmacias o tiendas de conveniencia donde los venden de manera libre. Toma un poco de hielo, envuélvelo en una toalla y colócalo en el lado de la cara que sientes dolencia.
Elevar la cabeza sobre dos almohadas reduce la dolencia, la razón es que de esa manera se acumula menos sangre en la cabeza. Hay geles analgésicos o pomadas del mismo tipo que ayudan a adormecer el área adolorida.
El enjuague con sal es un remedio casero bastante utilizado en el dolor de muela, además de que es un agente antibacteriano que reduce al mismo tiempo la inflamación.
Otro enjuague que puede ser de utilidad es diluir en partes iguales agua y agua oxigenada, no se debe tragar, únicamente hacer buches y tirarlo, sólo que este remedio no es recomendado para niños.
El té de menta, el clavo de olor y el ajo también sirven para aliviar el dolor.
(Fuente: MedicalNewsToday)