Por redacción
Seis personas fueron ejecutadas por un grupo armado la madrugada de este jueves en las colonias La Gloria y la Palma, del municipio de Ciudad Serdán, fueron sacados de sus domicilios y ultimados en plena vía pública, según vecinos que reportaron las detonaciones de arma de fuego.
El municipio forma parte de la zona del triángulo rojo y por su cercanía con la autopista México-Veracruz ha sido epicentro de grupos delictivos desde narcotráfico, robos a transporte, huachicol y huachigas así como trata de personas.
Alrededor de las 04:00 horas de este jueves, en la calle Hilario Galicia, de la colonia Santa Ana, en la junta auxiliar de La Gloria, un comenda armado sustrajo de su domicilio a tres hombres y una mujer para ejecutarlos en plena vía pública.
El segundo ataque ocurrió casi al mismo tiempo, se presume que fue otro comando el que llegó a la calle 9 poniente entre 5 y 7 Sur, en la cabecera municipal, donde ingresaron a la casa y mataron a dos personas, entre ellas al jefe de la banda identificada como Los Rossains.
De acuerdo a versiones de vecinos, se trata de una familia que se dedicaba a la venta de droga. Entre las víctimas, se encuentra un hombre llamado Manuel, considerado como el jefe, y su hijo José Manuel, de los otros no se revelaron sus identidades.
Ante medios de comunicación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que se trata de un conflicto entre grupos delictivos que operan en aquella región, pero que están plenamente identificados.