Por Redacción
Colapsó el problema de la basura en Tehuacán, toda vez que pobladores de San Marcos Necoxtla cerraron el patio de maniobras del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite), donde se concentraba para trasladarla a Ciudad Serdán.
El gobierno municipal de Pedro Tepole, no ha sido capaz de resolver el problema de la basura a pesar de ser una de sus promesas de campaña, a once meses de haber iniciado su gestión.
Con lo anterior, en los siguientes días se prevé una crisis en el servicio de recolección de basura, lo que implica que se concentrarán en varios puntos las “montoneras”, generando una grave contaminación.
El problema de agudizó este jueves cuando pobladores de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, de San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi, se manifestaron contra las acciones realizadas por el alcalde Pedro Tepole.
En el patio de maniobras del Ooselite se albergan más de 2 mil toneladas de residuos,
Exigieron al ayuntamiento acelerar los trabajos en el lugar a fin de que sea saneada la zona lo antes posible, pues acusaron que desde que se instaló dicho patio maniobras se han generado daños colaterales, desde los líquidos que llegan a los mantos freáticos hasta el incremento de plagas.