@noticiasreportero
La Profeco realizó un operativo de verificación en el gimnasio Sports World, resultando en la suspensión inmediata de la comercialización de sus servicios en el Centro Comercial El Triángulo.
La medida de la autoridad federal fue resultado de una verificación motivada por denuncias ciudadanas que a través de redes sociales señalaban prácticas abusivas contra los usuarios.
Por lo anterior, se colocó dos sellos de suspensión en el establecimiento luego de detectar una serie de irregularidades que vulneran los derechos de los usuarios y contravienen la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La inspección de la autoridad reveló tres faltas críticas que afectaban la transparencia y la equidad en la contratación de los servicios siendo uno de ellos los contratos abusivo.
En ese sentido, el reglamento del gimnasio presentaba cláusulas sobre la cancelación del servicio que no eran claras, por lo que se determinó que estas condiciones eran unilaterales e inequitativas.
Asimismo, se encontró opacidad en precios de venta, toda vez que el proveedor no cumplía con la obligación básica de exhibir de manera visible los precios de los productos que comercializa dentro de sus instalaciones.
Además, la Perfecto detectó que la información sobre promociones era deficiente, pues el gimnasio publicitaba porcentajes de descuento sin informar la tarifa base o el monto final.
Ante el incumplimiento de la ley, la Profeco aplicó la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización, mi mamá que se mantendrá vigente mientras la empresa no subsane las irregularidades.





