@DiarioReporter
El alcalde reeleccionista Pedro Tepole y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son denunciados por habitantes de Tehuacán por coacción del voto, ya que regalan calentadores solares a cambio de documentación personal como el INE, Curp y comprobante de domicilio.
Medios de comunicación regionales y redes sociales han dado cuenta desde la semana pasada de la estrategia política de Pedro Tepole, quien recurre a estas prácticas de compra de voto para lograr su relección como presidente municipal.
La semana pasada fue denunciado un domicilio particular donde les exigían la credencial de elector a cambio de 20 mil pesos.
Sin embargo, a pesar de las denuncias públicas ninguna autoridad electoral ha iniciado una investigación al respecto.
La madrugada de ayer lunes, aparecieron dos mantas en pleno zócalo de Tehuacán en las que un grupo criminal asegura que el alcalde Pedro Tepole incumplió supuestos acuerdos, luego de que le financiaron la campaña pasada.
Tramposamente, Pedro Tepole compite en esta elección bajo las siglas del Partido Verde en busca de su reelección, pese a que llegó al poder bajo las siglas del Partido del Trabajo.