- La Guardía Nacional y Policía Municipal de Esperanza, lograron su detención la madrugada de este miércoles.
Por Redacción
Seis policías estatales fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) luego de ser sorprendidos la madrugada de este miércoles por habitantes de Esperanza sustrayendo mercancía de un camión con reporte de robo en la autopista Puebla-Veracruz.
Los ciudadanos denunciaron que los elementos de la Policía Estatal solamente llegan a la zona a cometer irregularidades como esta, por lo que inmediatamente reportaron a la Policía Municipal y esta pidió el apoyo de GN para detener a los uniformados justo cuando movían la carga a la patrulla con número económico 1882 y placas PB-345-A1.
Tras los hechos, el gobernador Miguel Barbosa reconoció los hechos y dijo que los seis elementos han sido separados de su cargo y son investigados por Asuntos Internos, por lo que ofreció que en dos días a más tardar se dará a conocer la resolución del caso.
Los vecinos de Esperanza, se congregaron en el lugar para reprochar que lejos de cumplir con sus obligaciones y resguardar la zona de la delincuencia, son los propios policías los que cometen los delitos.
Las carreteras de Puebla ocupan en segundo lugar nacional por asaltos al autotransporte siendo el tramo de la autopista Puebla-Veracruz uno de los más peligrosos. (Foto: Radar Esperanza Comunicación)