Por Redacción
Un derrumbe de tierra y rocas, registrado durante la noche de este viernes ha provocado que la circulación vehicular sobre la autopista Orizaba-Puebla, con sentido a Puebla, tramo Orizaba-Acatzingo, se encuentre totalmente cerrado.
Concretamente en el kilómetro 231 de la autopista el derrumbe arrolló un tráiler pipa, sin lesionados sólo daños materiales.
Maquinaria ya trabaja en el sitio, sin embargo, la circulación aún no es posible y la fila de autos es de varios kilómetros.
La carretera de Acultzingo-Puerto del Aire, es una opción, aunque debido a que el tráfico también es lento.
De manera paralela personal de la Guardia Civil, división Caminos, ha montado un fuerte operativo de seguridad.
#EviteLaZona en #Puebla se registra cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, aproximadamente en el km 231+000 autopista (2100) Puebla-Orizaba, dirección Puebla. Disminuya su velocidad. pic.twitter.com/VKzRbBI5e1
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) October 26, 2024
Esto cerca de la zona del incidente y de las Cumbres de Maltrata para evitar asaltos masivos, por lo que se recomienda a la población tomar vías alternas o evitar la circulación sobre dicha autopista, para evitar una mayor aglomeración de unidades.
Debido a las condiciones climatológicas que se registran en la zona del derrumbe ha sido complicado realizar labores de limpieza y reparación de la zona afectada y no saben cuánto tiempo podría tardar todo este proceso.
Protección Civil de Puebla informó que “el material de arrastre por retirar es de 12 metros de alto por 300 de largo aproximadamente, en este momento se encuentra trabajando maquinaria de CAPUFE; sin embargo, por las grandes dimensiones, se estima que los trabajos culminen el día de mañana por lo que se mantiene cerrada la autopista, únicamente con sentido a Puebla”.