*Se encuentra bien y con su familia, informó en un comunicado.
@DiarioReporter
La diputada federal priista Blanca Alcalá Ruiz fue víctima de secuestro express cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco.
Los hechos habrían ocurrido la noche del lunes y la madrugada de este martes, pues estuvo retenida por alrededor de seis horas, según ha trascendido.
Delincuentes forzaron la detención de la camioneta en la que viaja de la Ciudad de México con sentido a Puebla, mediante los “ponchallantas”.
Mientras el chofer colocaba la llanta de refacción, varios sujetos se acercaron para retener a la legisladora y a su colaborador.
Presuntamente los habrían retenido en un sitio en Chalco, donde la despojaron de sus tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo y artículos personales.
Ha trascendido que mientras revisaban sus objetos personales se percataron que se trataba de una diputada federal, por lo que la habrían puesto en libertad en la madrugada de este martes.
Blanca Alcalá, ex candidata a la gubernatura del estado, pudo regresar a Puebla en su propio vehículo y acompañada de su colaborador.
La noche de este martes, hizo llegar a los medios de comunicación un boletín en el que destaca que tras los lamentables hechos se encuentra bien y en compañía de su familia.
Chalco, zona insegura
Las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco generan un caos vehicular para entrar o salir a la Ciudad de México, donde los automovilistas tardan hasta una hora circulando literalmente a vuelta de rueda.
Esta circunstancia es aprovechada por delincuentes quienes cometen asaltos en la zona, en la cual no hay ningún tipo de vigilancia, ya sea Guardia Nacional o Policía Estatal, brillas por su ausencia.
Ninguna autoridad realiza acciones de vigilancia o para agilizar el tráfico, por lo que varios kilómetros son tierra de nadie y un completo caos vehicular a cualquier hora.