@DiarioReporter
Por años, el nombre de Beatriz Briones ha retumbado con fuerza dentro del deporte mexicano. La bajacaliforniana ha conseguido resultados importantes dentro del canotaje, pero sabía que aún le faltaba el objetivo más importante de todos: clasificar a unos Juegos Olímpicos. A sus 25 años, la kayakista podrá tachar de la lista el sueño que la ha impulsado desde que comenzó en el alto rendimiento.
“Estoy feliz, orgullosa, motivada, enfocada, yo creo que para toda atleta el poder conseguir un pase a los Juegos Olímpicos, y más si es tu sueño desde hace varios años, es muy gratificante”, reconoció.
El exigente ritmo de las competencias y lo que supone la preparación para una justa tan importante han impedido que Beatriz Briones sea plenamente consciente que ya tiene su boleto. “Yo creo que me va a quedar el 20 ya que viaje a París y que vea la Villa y que vea a todos los atletas de todos los deportes, ahí me va a quedar el 20, porque ahorita solamente es como que ya logré mi sueño, pero no sé cómo, no es una competencia a la que ya he ido entonces aún no sé muy bien qué esperar, pero estoy viviendo día con día”.
Aunque en los últimos años su disciplina ha cosechado resultados históricos, la “Rusa”, como le dicen, tiene claros los objetivos de cara a su debut olímpico. El reto, antes que pensar en la medalla, es superarse a sí misma. “Si mejoramos nuestras marcas en el doble y en el individual hablaría de un buen trabajo porque se busca la mejora personal. Al final de cuentas todos trabajamos por lo mismo y yo creo que el mejorar uno habla de un buen trabajo, un buen desempeño a nivel deportivo”, subrayó.