Por: Jesús Ramos
Desde la sinagoga de las mañaneras, el gobernador poblano ha enderezado toda clase de indirectas y directas contra Ignacio Mier Velazco porque le quiere fuera de la sucesión gubernamental, porque le cae gordo o por ambas cosas.
Coincidentemente plumas a su servicio han ido alternando ataques contra el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja y contra su hijo, el alcalde de Tecamachalco, semana tras semana de manera consistente y sincronizada.
En política nada es casual, obra de Dios, de la Virgen, de la mala suerte o del Diablo, son manos humanas las que mueven hilos, desgracias e influyen en los destinos.
Son contados los casos de políticos profesionales que actúan solos, la mayoría de ellos depredan en manada como las hienas y los lobos, y Nacho es de estos últimos.
Don Manuel Bartlett es su gran líder lomo plateado, se sabe, pero también su padrino político e impulsor. Y los ataques del hoy Ejecutivo, a Nacho, como aquellos que son orquestados desde los convenios publicitarios deben enfadarle cuando le ponen al tanto.
No lo había hecho antes, pero el domingo vendrá a Puebla al salón Girasoles de San Andrés Cholula, más que a participar en la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica, a enviar un mensaje claro que Nacho es su cachorro y protegido.
Es de dominio público que Barbosa no es de aquellos que se intimidan o acobardan, es fajador y barriobajo, pero también se sabe que Bartlett es duro como la fregada, el doble de mañoso que un mañoso promedio y el hoy gobernador poblano comparado con él es niño de brazos.
Bartlett sabe que este es el momento adecuado para mostrarles a los hombres del dinero de Puebla, a la clase política local y a los apostadores de proyectos de gobierno que su muchacho es el camino y la verdad hacia el futuro.
La asamblea informativa sobre la reforma eléctrica es lo que es, un mero pretexto de campaña, el mensaje de fondo es que viene uno de los hombres más fuertes de AMLO a pedir respeto para el cachorro o atenerse a las consecuencias. @DiarioReporter