*Adán Domínguez Sánchez prevé obtener al menos 6 millones 951 mil 749 pesos por el paquete de bienes que se venderán.
Por Héctor Llorame
Antes de que concluya la actual administración municipal y arribe el gobierno de José Chedraui Budib, el ayuntamiento de Puebla pondrá en venta lotes de vehículos, equipos de cómputo, mobiliario de oficina y hasta postes considerados “fierro viejo”.
Esto a pesar de que, de acuerdo con el informe de la cuenta pública 2022, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades en una subasta de vehículos “abandonados” en el corralón municipal, ya que no se acreditó la cantidad de automóviles ofertados.
En la nueva subasta, el gobierno municipal de Adán Domínguez Sánchez prevé obtener al menos 6 millones 951 mil 749 pesos por el paquete de bienes que se venderán.
El argumento es que los vehículos y demás cosas ya son inservibles, están averiados seriamente o se encuentran en desuso, por lo que se determinó desincorporarlos del patrimonio municipal.
Por ello, la Tesorería emitió este fin de semana una convocatoria para poner en subasta la totalidad de bienes, divididos en cinco lotes.
La licitación se difundió en el Periódico Oficial del Estado (POE) y señala que el primer lote está conformado por 590 vehículos que eran de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyo valor total sería de 3 millones 814 mil 893 pesos.
El segundo lote consta de 99 vehículos que eran utilizados por áreas administrativas, con un avalúo por 2 millones 770 mil 729 pesos.
Los tres lotes restantes se valuaron en 366 mil 127 pesos e incluyen: 8 mil 212 muebles de oficina; 15 mil 915 aparatos de cómputo y electrónicos, así como 294 postes considerados “chatarra”, con un peso estimado de 13 mil kilos.
De acuerdo con la convocatoria, las personas o empresa interesadas podrán conocer el estado de los lotes del 11 al 13 de septiembre; el 23 se harán las ofertas y el 25 de septiembre se emitirá el fallo para definir al comprador.