Por: Redacción
De manera circunstancial, este viernes la Policía Estatal Preventiva descubrió en el municipio de San Francisco Tlaltenango, una bodega donde se encontraban hacinados y en condiciones insalubres 131 migrantes originarios de Nicaragua (11) Haití (2), Guatemala (53), Honduras (24) y El Salvador (43).
Tras un enfrentamiento ocurrido entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes en este municipio, la presencia policial se reforzó en la zona, lo que derivó en la ubicación de la bodega con indocumentados.
Entre las personas aseguradas, fueron identificadas 45 menores de edad, una de las cuales viajaba sin compañía: 18 provenientes de El Salvador; 14 de Guatemala; nueve de Honduras y cuatro de Nicaragua, quienes quedaron –en compañía de sus familiares- bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, informaron autoridades migratorias.
El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró y trasladó a la Estación Migratoria a las mujeres, hombres y menores de edad. En el operativo no fue detenido ningún responsable por el tráfico de personas