@noticiasreportero
Sujetos armados “levantaron” a Arturo Iván N, “El Marranero”, quien es propietario de Autos California en el municipio de Tehuacán; lo seguían hasta que le cerraron el paso la Calle Benito Juárez entre Calzada Adolfo López Mateos y Boulevard Aldama del Fraccionamiento Reforma, la tarde de este viernes.
El empresario viajaba a bordo de un auto deportivo color rojo que quedó a media calle y encendido. El hecho generó una fuerte movilización policiaca en la zona, así como el cierre de calles para las investigaciones de agentes ministeriales.
En Tehuacán, “El Marranero” es identificado por ser parte de actividades ligadas al narcotráfico, así como es señalado por cometer diversos fraudes en su negocio de venta de autos.
Se le relaciona también con Arturo Osorio y Emilio Serrano, otros personajes relacionado con actividades delictivas en aquella región. El primero maneja decenas de autos en la plataforma «Pronto» que opera de forma irregular.
Ambos, Iván y Arturo, son personajes vinculados al presidente municipal morenista Alejandro Barroso Chávez, quienes habrían sido parte fundamental en el financiamiento de su campaña, según versiones extraoficiales.