Por Jesús Ramos
Con sólo ver la fotografía de Morena celebrando sus 11 años de vida en la ciudad de Tehuacán puede notarse su falta de representatividad, el chiquitín tamaño de los personajes que lo dirigen y lo chaquetero de sus cuadros.
Ese evento en Puebla capital con el grito de guerra de recuperar la ciudad habría sido fantástico. No entendieron lo que significa políticamente la Angelópolis, miran hacia abajo no a lo lejos.
En el festejo oficial se nota a Melitón, Olivia, Sergio Salomón, Olga Lucía y Julio alzando el brazo derecho como lo hacen los conservadores del PAN y del PRI en las arengas.
Analice cuidadosamente sus nombres, uno por uno, y notará que ninguno es personaje destacado de la política poblana. Y tampoco cuentan con los méritos o galones que sí portan las grandes lumbreras bien reconocidas.
Son bastante grises, opacos, chaparros e intrascendentes. Ni a cuál defender. O por cuál decantarse.
Tienen estaturas muy diminutas todos. A excepción de Julio, el resto se destapó para relevar a Barbosa en el 2024, pero ninguno de ellos pudo catapultarse exitosamente al estrellato.
Es una pena su fracaso. Y una vergüenza que se promocionen con dinero público desde las plataformas del Poder donde devengan sueldos y dietas a costa de nuestros impuestos.
A propósito del discurso de Sergio en el que destaca los 11 años de lucha de Morena, recordarle que hace muy poquito militó en el PAN, antes lo hizo en el PSI, lueguito en Compromiso por Puebla y no tiene mucho se puso la cachucha del movimiento de Andrés Manuel.
Sergio como Julio y Melitón fueron priistas en las hermosas lunas de octubre del PRI, del PRD en la grandeza del sol azteca y lo son ahora en la bonanza del Movimiento de Regeneración Nacional.
Chaqueteros, así les dicen en la jerga política a los que cambian de partido por conveniencia y a cada rato. También los tildan de chapulines. Los ecologistas los etiquetan en la especie camaleónica.
Vaya broma el discurso de Sergio: No vamos a permitir que regrese el pasado que tanto daño causó a la gente. Seguiré luchando y trabajando para acabar con la corrupción, desigualdad y por la transparencia.
En la clasificación de mentiras las de este señor caben en las intencionadas o instrumentales, cuya característica primordial es la de obtener algún beneficio o simpatía para quien las exhala.
La imagen de ese 11 aniversario de Morena muestra la exclusión del claudismo, nachismo, armentismo, carvajalismo, mendizmo, otras corrientes y la falta de representatividad de la auténtica izquierda que fundó ese movimiento en aquel entonces.
Morena nacional fue a festejar su aniversario al Edomex tocando los tambores de guerra y advirtiendo al PRI que el año entrante ganará el bastión del Grupo Atlacomulco.
Le apedrearon el rancho al gobernador Del Mazo los cuadros más selectos del morenismo.
A Tehuacán fue puro político chiquitín: Olivia, Sergio, Julio, Melitón y el doctor Martínez. Y en vez de apedrear el rancho a Lalo Rivera, se lo apedrearon a uno de los suyos (Tepole). Qué ridículos. @DiarioReporter